martes, 15 de noviembre de 2016

RÍMAC ES OTRA HISTORIA




El distrito del Rímac es uno de los más tradicionales de Lima, cuyas calles se caracterizan por tener una marcada influencia sevillana en sus antiguas construcciones, producto de la gran herencia colonial que alberga.
Nuestro querido barrio bajopontino también aloja hermosos escenarios religiosos y monumentales. Tiene amplias alamedas y plazas, iglesias que acogen la fe de sus fieles, casonas de estilo rococó, variados balcones y calles llenas de historia que hoy nos permiten exponer una ciudad de tradición y modernidad.
Por ello, el vecino rimense está orgulloso de su identidad bajopontina, de las historias de amor que se siguen contando en sus calles y de las actividades culturales y turísticas que se desarrollan para que más personas conozcan la riqueza de este barrio.
Estas características, que lo hacen un distrito único, han propiciado que el Rímac sea reconocido como miembro del selecto grupo de las ciudades de Patrimonio Mundial, título otorgado por la UNESCO; ello debido a que aloja recintos históricamente importantes como el eje de las Alamedas, la Quinta de Presa, la Plaza de Acho, entre otros; representando ello el 40% del patrimonio histórico de Lima, y colocándola al nivel de las grandes ciudades del mundo.
Partiendo de este galardón patrimonial, reafirmamos nuestro esfuerzo siendo participes de Habitat III, ciclo de conferencias organizada por la ONU en Ecuador, que tuvo como principal objetivo declarar la Nueva Agenda Urbana para lograr ciudades sostenibles.En tal sentido, buscamos alcanzar este propósito con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, reconocer la importancia del ecosistema urbano y valorar el espacio público como un lugar para todas las personas.
Como alcalde, me siento orgulloso de decir que gracias a los esfuerzos conjuntos por el desarrollo de nuestra ciudad, al empuje de su gente y el compromiso de sus autoridades, el Rímac es uno de los distritos más hermosos y tradicionales de Lima.
¡Hoy el Rímac, es otra historia!


Mg. Enrique Peramás Díaz
Alcalde del Rímac
Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario